Elia Peroni TCS


Cisterna cilíndrica con capacidades de 600 a 6000 litros. Fabricada en un chasis liso para su instalación sobre cualquier plataforma y dotada de: Indicador de capacidad, tubo de fuego interno y salida de humos, válvula de descarga, termómetro de control de temperatura de 0 a 120º C, caja estanca con termostato de regulación de la temperatura de la emulsión y gancho para la elevación de la cuba en vacío.

El motor diesel es de un cilindro con 7,5 cv a 3000 rpm,  tiene arranque eléctrico a 12 v. y está dotado de un embrague de fricción con mando para la actuación de la bomba. Esta bomba está calentada por los gases de escape de motor y tiene válvula by-pass.

La cisterna tiene una lanza de riego con regulación de cantidad y recirculación de material o enrollador automático y opcionalmente se puede equipar con barra de riego.

El calentamiento es completamente automático y controlado por una centralita electrónica, con válvula de seguridad, filtro y termostato.

Un transformador convierte la corriente 12 v del camión en los 220 v. necesarios  para el mechero automático de 36.000 K/cal. El mechero también puede funcionar independientemente del vehículo o motor auxiliar conectado a red de 220 voltios.